Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Género: Terror.

Dirección: Marcus Dunstan.
Producción: Julie Richardson, Brett Forbes y Patrick Rizzotti.
Música: Jerome Dillon.
Fotografía: Brandon Cox.
Montaje: Alex Luna, James Mastrecco y Howard Smith.
Diseño de producción: Ermanno Di Febo-Orsini.
Vestuario: Ashlyn Angel.
Distribuidora: Lauren Films.

Estreno en España: 13 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Interpretación: Josh Stewart (Arkin), Michael Reilly Burke (Michael Chase), Andrea Roth (Victoria Chase), Juan Fernandez (The Collector), Karley Scott Collins (Hannah), Madeline Zima (Jill), Daniella Alonso (Lisa). Guion: Patrick Melton y Marcus Dunstan.

LA CASA DE LOS HORRORES

"The Collector" es un film de terror gore americano que nos llega con dos años de retraso, un film que se apunta a la moda del terror más sangriento que se recrea con imágenes de las torturas más salvajes y a veces creativas que unas personas inocentes deben soportar a manos de un psicópata perturbado del que a menudo no conoceremos muchos más detalles y que suele ir ataviado con un elemento característico como una máscara como aquí también es el caso.



Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.



Como vemos, argumentalmente la película no ofrece ni un leve esfuerzo por ser original y después de una primera media hora más serena a ritmo de thriller y que a la postre se podría considerar un macguffin (es decir, una excusa para que los personajes actúen, pero que en realidad no tiene ninguna importancia en lo que se nos cuenta), desemboca en una hora final cargada de tensión a través del enfrentamiento entre el despiadado torturador y el ladronzuelo convertido en presunto salvador.



El director disfruta mostrando imágenes de violencia explícita e injustificada, también pasada de vueltas como suele suceder en estos films, pero por suerte también se mueve con pericia en momentos menos evidentes y efectistas que contienen un buen grado de suspense más clásico. Lástima que los guionistas se ciñan a los caminos más trillados de este tipo de tramas y que la resolución sea tan evidente en cada una de sus secuencias para cualquier cinéfilo mínimamente iniciado en el género, desaprovechando incluso la premisa de la caja con que se inicia. Pese a todo, mantiene el ritmo de la acción casi desde el principio y ofrece buenas dosis de tensión, lo que hace que esté por encima de la media.


UC (Daniel Farriol).

TRAILER